Nuestra Historia
Así nació Voces Idiomas
Grisel Gallicchio


Mi nombre es Grisel. Nací en Pigüe, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, en noviembre de 1994
A los 8 años comencé a estudiar italiano en un curso para niños, que duró cuatro años. Al finalizarlo, con 12 años, inicié mi primer año de italiano para adultos y, tras varios años de estudio, concluí el nivel B2 a los 17 años.
Rendí todos los exámenes finales en la Dante Alighieri.
A los 17 años me ofrecieron trabajo como profesora de italiano para niños y, con ese mismo sueldo, financié mis estudios hasta obtener mi título como profesora de Psicología en 2018. En ese momento, decidí hacer una pausa con el idioma y dedicarme a mi profesión, siempre en el ámbito de la educación.
Pensé que mi etapa con el italiano había llegado a su fin; me sentía entusiasmada por comenzar mi carrera como profesora de Psicología, un sueño por el que había trabajado arduamente... Sin embargo, la experiencia no resultó tan placentera como esperaba, ya me encontraba en un momento difícil cuando ocurrieron dos eventos que cambiarían mi vida para siempre; la llegada de la pandemia, y el nacimiento de mi hijo Kai, en octubre de 2020.
Sin trabajo y decidida a empezar de cero, con un hijo en camino y gracias al apoyo de personas cercanas, lancé mi primer curso de italiano para adultos online.
Fueron meses de preparación, me enfrentaba a un universo completamente nuevo.. y a un futuro incierto.
Mi mayor motor siempre fue mi hijo y, aunque sentía miedo, mi fortaleza radicaba en mi determinación.
El 15 de julio de 2020, con una netbook del gobierno y mi primer material de estudio, elaborado 100% por mí desde mi habitación, le dí inicio a mi primera clase.
Para mi alivio, los cursos fueron un éxito; Con el tiempo, fui perfeccionando mi técnica y creciendo tanto económica como personalmente.
Cuando mi hijo tenía apenas un año, conocí a mi pareja actual, padre de dos hermosos hijos. Mi familia se convirtió en mi mayor impulso y, en diciembre de 2024, nació VOCES, un sueño ahora hecho realidad.
VOCES trajo consigo, cuatro meses después, la creación de nuestra primera página web; un gran paso para este proyecto y otro sueño cumplido.
El motor de este emprendimiento sigue siendo mi familia, con el objetivo de darles siempre lo mejor y que nunca les falte nada. Nuestro mayor sueño es viajar juntos a Italia y conocer la tierra de mis antepasados pero, sobre todo, darle una mano a cientos de personas para que también puedan cumplir sus sueños. TODO es válido si se trata de ser feliz y, si está en mis manos la posibilidad de ayudar a alguien a cumplir sus sueños, doy lo mejor de mí para que eso suceda.
Gracias por leer mi historia y formar parte de esta hermosa comunidad, ¡Espero conocerte pronto!
Grisel Gallicchio.